Acusa síndica de Pachuca a regidor por VPG; fue a desayunando en vez de sesión: responde edil

Erika Trujillo Ortíz, sindica hacendaria del ayuntamiento de Pachuca, acusó al regidor Óscar Pérez Márquez de cometer violencia política en razón de género (VPG) en su contra por la manera en cómo le reclamó su demora a una reunión de trabajo; el edil señalado, aunque le ofreció una disculpa pública, evidenció a su compañera por preferir estar en un desayuno con priistas en lugar de llegar puntualmente a las sesiones.

A través de redes sociales, la priista narró que la mañana de este jueves le fue imposible llegar a tiempo a una reunión de las Comisiones de Hacienda y de Gobernación por un “asunto estrictamente personal”, en consecuencia, recibió una llamada telefónica de Pérez Márquez, quien de manera muy abrupta -dijo- le exigió y gritó por su tardanza.

Trujillo agregó que, aunque ella ya estaba entrando a la Sala de Cabildo, el regidor expriista continuó “gritándole, exhibiéndola y denostando cosas contra su persona” ante todos los asistentes en invitados que estaban en el lugar.

Esta situación es tipificada como violencia política de género, lo cual me veo con la penosa necesidad de utilizar estas redes sociales, porque no voy a permitir que a ninguna mujer, ni a mi persona se nos violente de esa manera. Invitaría al regidor Óscar Pérez Márquez a que existen otras maneras para entablar el diálogo y coordinarnos en los trabajos que tenemos que hacer en esta sesión, pero siempre imperando el tema del respeto a las y los integrantes del ayuntamiento, a las mujeres y el respeto a mí”, enfatizó.

SÍNDICA ANDABA EN DESYUNO POLÍTICO: REGIDOR

Esta misma tarde, durante la sesión de Cabildo declarada sin quórum, Pérez Márquez aprovechó la tribuna para disculparse públicamente con la síndica por la “diferencia” que hubo producto de los 30 minutos que -dijo- estuvieron esperándola para arrancar los trabajos de las comisiones.

Hubo una molestia por parte mía porque, de manera reiterada, tenemos que esperar a la síndica porque llega tarde. Quiero, desde aquí, ofrecerle una disculpa pública como así me ha sido solicitado por mi amiga, si es que yo la ofendí o se sintió ofendida”, expresó el integrante del Grupo Plural Independiente.

Junto con la disculpa, el funcionario ventiló a su compañera por andar en un desayuno con los expresidentes del Comité Directivo Municipal del PRI; “Lamento mucho que, para la síndica, resulte más importante encontrarse en un desayuno de carácter político que acudir a las sesiones para las que hemos sido contratados”, expuso.

Por ello, Pérez Márquez hizo un llamado a los integrantes del Cabildo para seguir trabajando por la ciudad, y dijo tener compromiso de mantener la mesura y la prudencia que “si abona a la ciudad”.

Comparte se te ha gustado