Arranca ciclo escolar con déficit de personal de apoyo a la educación: SNTE

En el inicio del ciclo escolar 2023-2024, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que existe un déficit de personal de apoyo y asistencia a la educación en la mayor parte de Hidalgo.

Tras acompañar al gobernador Julio Menchaca al arranque de clases en la secundaria 8 de Mineral de la Reforma, el líder sindical dIjo que hay entre 35 mil y 38 mil docentes frente a grupo, con los que se cubre en su mayoría la labor de enseñar; sin embargo, la falta de trabajadores se concentra en el personal de apoyo y asistencia.

Además, respecto a las jubilaciones, informó que se han realizado alrededor de 100 procedimientos en lo que va del año, pero se reemplazan de inmediato a quienes se retiran del servicio público.

Las claves se van a la federación, hacen su examen de prelación los compañeros que solicitan como nuevo ingreso y se adjudica de inmediato, por esa parte no tenemos ninguna complicación”, puntualizó.

DOCENTES, CON UNA SEMANA PARA REVISAR NUEVOS LIBROS

Ante la polémica que existe en torno a los nuevos libros de texto gratuitos, Vargas Sáenz refirió que el magisterio hidalguense tuvo una semana para revisar los materiales, y aseveró que se continuarán analizando para presentar las modificaciones que se tengan que hacer a través de las instancias correspondientes.

“Son errores de dedo”, dijo sobre las observaciones a los libros, los cuales -sostuvo- fueron elaborados contemplando la participación del SNTE.

Por ello, el dirigente magisterial manifestó su respaldo a la entrega de los ejemplares en las escuelas hidalguenses y, a su consideración, no habrá acciones en contra como la quema de libros, como sucedió en otras entidades.

Comparte se te ha gustado