Para el espectáculo que ofrecerán los Ángeles Azules y Río Roma el próximo 15 de septiembre en Plaza Juárez, en la capital hidalguense, el gobierno de Hidalgo desembolsó alrededor de 7 millones de pesos, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor estatal.
Tras asistir a la clausura del foro Juventudes Transformando Hidalgo, el funcionario estatal indicó que la contratación del dueto tulancinguense y de la agrupación de Iztapalapa fue a través de adjudicación directa, pues no se puede licitar el proceso porque buscaban específicamente a dichos artistas, que son del gusto de los hidalguenses.
Adelantó que, durante los festejos del Día de la Independencia esperan un aforo de hasta 20 mil personas, y la celebración comenzará con la presentación de artistas de la Secretaría de Cultura estatal, ya que la administración trata de fomentar la participación del talento del estado; posteriormente será el show de Río Roma, seguido del Grito de Independencia a cargo del gobernador Julio Menchaca Salazar, y cerrarán la velada con los Ángeles Azules.
El pago de los artistas se suma a los 15 millones 290 mil 614.3 pesos que destinó la administración para la contratación del escenario, presentadores, juegos artificiales, así como adornos luminosos para la celebración del 15 de septiembre, de acuerdo con los fallos de las licitaciones EA-913003989-N155-2023 yEA-913003989-N159-2023.
Las dos empresas proveedoras del servicio este año, Azprotec y Luces Feliz, son las mismas que hicieron los preparativos en 2022.
Respecto al Primer Informe de Gobierno, el oficial mayor refirió que están terminando de armar los informes de las distintas licitaciones que hicieron, con lo cual determinarán el costo total que representará dicho acto; no obstante calculó que la inversión rondará entre los 6 y los 7 millones de pesos.
Lo anterior incluiría la contratación del domo, las carpas, el audio y las pantallas que se ya se empezaron a colocar en Plaza Juárez, en donde será el informe de Menchaca Salazar el próximo 5 de septiembre. Por estos trabajos, en dos licitaciones, la dependencia pagó 3.6 millones de pesos Azprotec, publicó ayer Acrópolis Noticias.
Ángeles Pérez expuso que los costos por el primer informe y las celebraciones patrias son similares al 2022, el último año del exgobernador Omar Fayad Meneses, pero dijo que los artistas que se presentarán el 15 de septiembre “son completamente diferentes” a los del año pasado; además, argumentó que también se debe contemplar el aumento de los costos, como todos los años.
DATOACRO
-El festejo del Grito de Independencia de 2022 en tuvo un costo de 20 milles de pesos, por lo que el de este año será 2 millones de pesos más caro.
Editor general, reportero