Pese al paro estudiantil activo para exigir la destitución de María Teresa Paulín Ríos como directora del Instituto de Artes (IA), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) habilitó el Centro Cultural La Garza, en Pachuca, para “la reanudación de las actividades académicas”.
“En tanto se llega a acuerdos y con el objeto de atender a las y los estudiantes que así lo deseen, dada la proximidad del periodo de la primera evaluación del semestre, se han establecido sedes alternas”, señaló la institución educativa.
La universidad, a través de la cuenta oficial del IA, dijo respetar “el derecho a la manifestación pacífica”; pero “también es importante” que los objetivos académicos de toda la comunidad “se logren sin causar daños colaterales”.
En tanto los alumnos que mantienen el paro desde el lunes recriminaron que el rector Octavio Castillo Acosta no se ha manifestado respecto del conflicto en el IA, pese a las protesta que han efectuado durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023. Señalaron que el directivo ha ignorado sus demandas.
Asimismo, los quejosos señalaron que ayer hubo un apagón de energía eléctrica en las instalaciones ubicadas en Mineral del Monte “en circunstancias muy sospechosas”.
Editor general, reportero