La presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Luna Islas, rechazó que exista “dedazo” en la virtual candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que ayer el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunciará en favor de que la oriunda de Tepatepec abandere al Frente Amplio por México.
El próximo domingo, la senadora recibirá en el Ángel de la Independencia la constancia que la acredita como coordinadora del frente, conformado por PAN, PRI y PRD, lo que significa que también será la candidata a la presidencia de la república por parte de la oposición.
Al respecto, la lideresa estatal del blanquiazul, manifestó que no existe evidencia de que sea “la aspirante de Claudio X. González“, ya que el proceso de elección fue conducido por un comité integrado por 13 personas, siete de las cuales no tienen un pasado partidista.
No nos esperábamos que fuera a pasar eso con el presidente del PRI. El proceso sigue. Hasta que el comité del frente amplio no saca un desplegado”, externó.
También desestimó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó la postulación, ya que como actor político, dijo, también puede medir las preferencias electorales y desde las redes se podía notar que la excandidata a la gubernatura de Hidalgo estaba a la cabeza.
Nosotros estamos de acuerdo en que alguien identificada con Acción Nacional, que no es militante de Acción Nacional, represente al Frente, y que más que una hidalguense, que la conocemos. En lo personal he hecho campaña con Xóchitl, sabemos que es una mujer de trabajo, de tierra”, externó.
DAN VENTAJA EN EL FRENTE
En un comunicado, el Frente Amplio por México informó del segundo sondeo de opinión, que incluye un estudio telefónico por Wise y otro en vivienda por Reforma.
El promedio dio ventaja a la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo, con 57.58 por ciento de preferencias; en tanto, la priísta Beatriz Paredes Rangel alcanzó 42.42 puntos.
Editor general, reportero