A través de la plataforma Zoom, el presidente Israel Felix Soto comparecerá en audiencia inicial el próximo 5 de septiembre, dentro de la causa penal 333/2023, en la cual se le acusa de presuntamente haber agredido a la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMM), Matilde Espinosa Bustamante.
El acto judicial se llevará a cabo a las 9:00 horas en la sala 7 de los juzgados penales de Pachuca. El juez de control que conocerá de los hechos es Jesús Anim Ope Islas.
El exfuncionario de la administración estatal de Omar Fayad Meneses estaba citado a comparecer en audiencia inicial este día a las 11:00 horas; sin embargo, argumentó que no le era posible presentarse en la sede judicial, por lo que pidió hacerlo a distancia, por vía de medios digitales.
Por ello, la fecha se reprogramó para el próximo martes a través de videoconferencia en la plataforma Zoom.
¿DE QUÉ LO ACUSAN?
De acuerdo con declaraciones hechas en medios de comunicación por parte de la líder del SUTSMMM, la denuncia está relacionada con agresiones físicas y verbales contra ella y al secretario de Finanzas del sindicato, Óscar Arce Ramírez, ocurridas el 29 de marzo en la alcaldía, en el despacho del edil expriista.
El conflicto presuntamente se derivó de una reunión en la cual se presentó a Felix Soto la lista de 103 nuevos trabajadores adheridos al sindicalizados mineralreformense, misma que disgustó al edil por no sumar al gremio a personas cercanas, según la acusación.
Editor general, reportero