La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (Sidpus) rehabilitará el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca con un sistema de agua potable, y dormitorios, según la convocatoria 22.
Cabe recordar que el diagnóstico 2022 de los ceresos, que emite la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), señala como uno de los problemas sobrepoblación de 454 personas.
Con el concurso N196-2023, la Secretaría de Infraestructura Pública plantea la construcción de una red de agua potable y cisternas para la prisión de la capital.
Asimismo, los procedimientos N193-2023 y N192-2023 se emitieron para que el contratista edifique nuevos dormitorios en la penitenciaría, en dos módulos
Cada uno tendrá 26 dormitorios con regaderas, los cuales albergarán a tres internos.
En ambos casos, los trabajos están previstos para el periodo del 29 de septiembre y el 29 de febrero de 2024. El próximo lunes se realizará la visita al sitio de las obras, dos días después se realizará la junta de aclaraciones y el día 12 la presentación de las propuestas de las empresas. También en esa fecha se dará a conocer cuándo se emitirá el fallo.
Por otra parte, concurso N191 y N195 pretenden el mejoramiento de las bases de operaciones mixtas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en Tulancingo de Bravo y Mixquiahuala de Juárez, de acuerdo con los datos de la página de Transparencia.
TENDRÁ CUBITOS CUARTEL POLICIACO
En el procedimiento N190-2023, la dependencia licitó la edificación de un cuartel de la policía que se instalará en la colonia Cubitos, uno de los barrios altos de la ciudad de Pachuca.
El 1 de septiembre se llevó a cabo la visita al sitio, el 4 se efectuará la junta de aclaraciones y dos días después se presentarán las propuestas económicas de las empresas interesadas. Esa fecha también se dará a conocer el día del fallo.
Editor general, reportero