Balacera en Atitalaquia, por confrontación entre bandas: secretario

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseveró que la balacera registrada en Atitalaquia durante la madrugada se debe a disputas entre bandas criminales, pero la ciudadanía no resulta afectada.

Después de entregar el Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar, externó que la autoridad correspondiente, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), indaga el caso.

El tema de las bandas criminales, de la delincuencia organizada y su ánimo de ganar terrenos, de hacerse de presencia en el mayor número de territorios, pues da lugar a eso, a las confrontaciones”, explicó.

Añadió que los índices de delitos son una herencia de los gobiernos anteriores y puso como ejemplo el caso del exsecretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, vinculado con células delictivas.

Olivares manifestó que la criminalidad se puede reducir, una vez que la ciudadanía se sume “toda” y denuncie a quienes alteran la paz social.

Además, se requieren reformas para cortar el suministro de recursos a los malhechores, como el reforzamiento de la extinción de dominio, con la cual se incautan bienes de procedencia ilícita.

Durante su discurso en la entrega del informe, Olivares aseguró que “Hidalgo se encuentra en paz y con una perspectiva clara de desarrollo integral”.

PENDIENTES EN SEGURIDAD

El funcionario manifestó que una de las tareas pendientes en materia de prevención del delito y protección ciudadana es ordenar las corporaciones municipales.

Necesitamos cerrar el círculo, donde autoridad municipal, autoridad local y autoridad federal estemos juntos para contrarrestar de manera más efectiva el tema delincuencial”, expuso.

Comparte se te ha gustado