El actor y activista de ultraderecha Eduardo Verástegui ingresó su manifestación de intención para contender por la vía independiente por la presidencia de México.
Ahora deberá reunir 961 mil 405 firmas ciudadanas antes del 6 de enero de 2024. El tope de gastos para recabar las rúbricas es de 42 millones 963 mil 333 pesos, según el INE.
En entrevista ante medios de comunicación, después de acudir al Instituto Nacional Electoral (iNE) señaló que “México no anda bien”, pues existen dos candidatas que se “visten diferente” –Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum–, pero son lo mismo.
No nos podemos dejar manipular, la gran mayoría absoluta de los mexicanos quiere un cambio, quiere un abordaje diferente con opciones alejadas de esta clase de monarquía política”, expresó.
Aseguró que cada seis años la clase política “se reparte el pastel con una impunidad insultante”, por lo que la ciudadanía ya está cansada.
Quiero cambiar a México. Esto es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, pero la verdad es que vamos hacia atrás”, señaló.
Verástegui se ha pronunciado contra el matrimonio igualitario y es cercano al expresidente estadunidense Donald Trump, con quién presentó su más reciente película producida.
Editor general, reportero