A través de un comunicado, el ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles dio a conocer que el festejo de este 15 de septiembre sería cancelado por actos violentos ocurridos anteriormente.
Como se sabe el pasado primero de agosto del presente año, fue violentado el presidente municipal de dicho municipio por pobladores de la región que exigían justicia ante la muerte de una persona tras haber sido detenida por la policía municipal.
Por tal motivo y ante el consenso de los regidores y autoridades municipales, así como por el mismo presidente Edgar Moreno Gayosso, el acto festivo será cancelado por esta ocasión.
En el comunicado difundido a través de sus redes sociales, se informó a la población que de conformidad al acuerdo económico establecido en la Sesión Extraordinaria Número 67 de la H. Asamblea Municipal de Zacualtipán de Ángeles, y para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, se cancelaría el festejo del tradicional Grito de Independencia.
Las reacciones no se dejaron esperar, sin embargo, los comentarios ante esta publicación son nulos, pues el ayuntamiento limitó quién puede comentar dicho post.
Editor general, reportero