Estudiantes paristas del Instituto de Artes (IA) entregaron este mediodía al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, su pliego petitorio, propuestas de mesas de trabajo y diálogo, así como un recurso de queja y la solicitud de revalidación del primer parcial.
El acto se realizó en las oficinas de Torres de Rectoría, a donde ingresó una comitiva de cinco estudiantes del instituto.
La entrega formal de estos documentos permitirá el diálogo ordenado y el mutuo entendimiento, a través de mesas de trabajo, en aras de buscar estrategias para subsanar las necesidades que expone una parte de la comunidad estudiantil del IA en el texto presentado, siempre en apego y respeto a la Ley Orgánica de la Universidad, la normativa y los objetivos esenciales de nuestra casa de estudios”, señaló la casa de estudios.
Con ello, los estudiantes del IA formalizaron sus demandas; la principal de ella, la destitución de la directora, María Teresa Paulín Ríos, a quien acusa de violencia psicológica contra el alumnado.
La comunidad estudiantil y el rector se reunirían el pasado lunes, cuando el paro de actividades cumplió dos semanas, pero la UAEH suspendió el encuentro.
Editor general, reportero