Tras la intervención de un grupo de choque de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que enfrentó a los alumnos del Instituto de Artes que irrumpieron esta mañana en el edificio de Abasolo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó nueve heridos atendidos.
La dependencia estatal informó a Acrópolis Noticias que la ambulancia de la SSPH atendió ese número de heridos, quienes no requerir un traslado al hospital.
Una de ellas es la madre de uno de los alumnos paristas, que resultó herida con una cortada en la parte izquierda del rastro por la intervención del grupo de choque integrado por personal sindicalizado, trabajadores de la universidad e integrantes del Consejo Estudiantil, que ingresó para sustraer a la directora del IA, María Teresa Paulín Ríos.
Además de golpear a los quejosos, los miembros de la casa de estudios lanzaron gas lacrimógeno contra ellos y los reporteros y fotógrafos que cubrían el enfrentamiento dentro de la antigua sede de Rectoría.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ninguna de las personas lesionadas inició carpeta de investigación por los hechos.
Tampoco hay indagatorias abiertas por el ingreso a las instalaciones por parte de los estudiantes, quienes rompieron vidrios y la puerta principal para ingresar, en busca de ser atendidos por el rector Octavio Castillo Acosta tras 23 días del paro de actividades, y la escultura de la Garza de la fuente central.
Editor general, reportero