“Fuera de proporción”, decir que detención de Dañu es asunto política: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar calificó como “lamentable” la opinión de que la detención del diputado local petista Edgar Hernández Dañu, imputado por narcomenudeo, se trate de una persecución política en su contra.

El jueves pasado tras el aseguramiento, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, aseveró que la acción se trató de “revanchismo político” contra el legislador del Valle del Mezquital, a quien consideró un “líder social”.

Al respecto, el mandatario dijo que quien haga ese tipo de afirmación tendría que sustentarlas. “Desde luego que eso no es cierto”, expuso.

Afirmó que ese señalamiento “está totalmente fuera de proporción”, sobre todo tratándose de “quienes de alguna manera forman” o están identificado con el mismo movimiento político al que Menchaca Salazar pertenece. 

El gobernador aseguró que con la detención del legislador de Ixmiquilpan no se pondrá en riesgo la relación política que existe entre el PT y Morena previo a las elecciones del 2024, debido a que dichos acuerdos están “más allá de las personas”.

Está este asunto en manos de la procuraduría, hay una denuncia anónima, hubo un cateo perfectamente legal, y yo no prejuzgo a las personas”, expresó.

Agregó que hay otros personajes en la política, incluso de su mismo partido, que están en proceso de investigación, “no solamente integrantes del PT”.

Indicó que este caso una advertencia muy clara para los políticos que actualmente están en funciones y aseguró que quien se equivoque “asumirá las consecuencias”. 

“Están en la mi la Contraloría y de la Procuraduría aquellas personas que hayan utilizado de una manera incorrecta los recursos públicos, y nuestro deber y nuestro esfuerzo es que no haya impunidad”, expresó.

Mencionó indicó que no hay más investigaciones que involucren a integrantes del Congreso de Hidalgo, pues el de Hernández Dañu se trató de un asunto “excepcional”.

Es producto de una denuncia y de un proceso”, insistió.

FERIA YA NO SERÁ “UNA CANTINOTA”

El morenista afirmó que la Feria San Francisco Pachuca 2023, cuya inauguración formal será el viernes, tendrá “muy controlada” la venta de bebidas alcohólicas.

Antes era, permítanme que se los diga, una cantinota, desde luego es algo natural con la fiesta, pero de una manera ordenada”, expuso. 

El mandatario dijo que habrá bastante seguridad, así como opciones familiares en el recinto ferial.

Comparte se te ha gustado