Durante el primer fin de semana de la Feria San Francisco Pachuca 2023, 54 conductores de auto no pasaron la prueba del alcoholímetro, por lo que sus unidades fueron enviadas al corralón, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Ricardo Aguilar Núñez.
En la conferencia semanal del alcalde Sergio Baños Rubio, el funcionario sostuvo que uno de los operadores fue detenido porque quiso evitar en Operativo Alcoholímetro y arrolló una valla de contención.
El secretario afirmó que a partir de la madrugada del 29 de septiembre se aplicaron 148 pruebas de alcoholemia, de las cuales seis mujeres y 48 hombres no las pasaron.
El mando explicó que a los conductores que rebasan los límites permitidos en la prueba (0.39 miligramos de alcohol) se les retiene su vehículo, mismo que es remitido al corralón. Añadió que algún familiar puede ir a recoger a la persona que comete esta falta administrativa.
“No es otro tema más que de prevenir accidentes, que se hagan daño o que ocasionen daños a terceros. El vehículo es remitido al corralón y a la persona se le invita a que algún familiar acuda por ella”, expuso el mando policial.
Editor general, reportero