El Congreso de Hidalgo acumula un laudo laboral por un millón 200 mil pesos desde 2017, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo.
En entrevista, el legislador emanado del Partido del Trabajo (PT) aseguró que a su llegada a la presidencia del Poder Legislativo, a inicios de septiembre, no encontraron denuncias recientes por despidos injustificados.
Sin embargo, detalló que se detectó un laudo de un millón 200 mil pesos con una persona que data de 2017, de hace tres legislatura, además de algunas quejas de trabajadores al iniciar la presente legislatura, en 2021.
PRESUPUESTO, AÚN EN ESPERA
En cuanto al presupuesto que recibirá la entidad para el próximo año fiscal, Leines Medécigo informó que están en espera de que el Congreso de la Unión desgine una cantidad para Hidalgo.
No obstante, detalló que ya hay pláticas con la dependencia estatal encargada del tema, la Secretaría de Haciendo, y también con todos los participantes en su discusión.
Al ser cuestionado sobre si el Congreso pedirán un aumento con respecto al otorgado para el presente año, aseveró que “no hay recurso que alcance” y hay que optimizar “el recurso humano”.
Editor general, reportero