El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, propuso a Esteban Espinoza Ramírez para ocupar la magistratura que quedó vacante en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) luego de que el 26 de octubre de 2022 falleciera Arminda Frías Austria, quien fue nombrada en el cargo antes de finalizar la pasada administración.
El martes por la noche, tres finalizar la comparecencia del secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, la presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, la diputada Vanessa Escalante Arroyo, dio lectura a tres documentos enviados por el mandatario estatal, los cuales son referentes a un nombramiento y dos ratificaciones de magistrados en el TSJEH.
El primero de ellos es la propuesto de nombramiento de Espinoza Ramírez como magistrado, ya que desde hace poco menos de un año esa plaza quedó vacante ante el fallecimiento de Frías Austria por complicaciones de salud.
De acuerdo con el sitio del Poder Judicial de Hidalgo, Esteban Espinoza Ramírez se desempeñaba como juez en el Juzgado Primero Penal con sede en Tulancingo de Bravo.
PIDE MENCHACA DOS RATIFICACIONES
De igual manera, la diputada morenista dio lectura a otros dos documentos enviados por Menchaca Salazar, en los cuales se pide la ratificación de dos magistraturas más.
La primera es la que ocupa Rosalba Cabrera Hernández, quien es magistrada de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial, y la segundo, de Mario Pfeiffer Islas, integrante de la Segunda Sala Civil y Familiar.
Ambos expedientes fueron turnados a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su discusión.
Editor general, reportero