Difieren comienzo de juicio contra Sergio Islas hasta enero de 2024

La audiencia de debate, con la que iniciará la etapa de juicio del exdirector del Sistema Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) Sergio Islas Olvera, por el delito de peculado, fue diferida, por lo que continuará hasta el 17 de enero de 2024, tiempo en el que permanecerá en prisión preventiva.

Luego de estar sustraído de la justicia por cuatro años y cuatro meses, el exfuncionario de Francisco Olvera Ruiz fue detenido el pasado 25 de agosto, lo que dio continuidad a su proceso legal por peculado por la cantidad de 242 millones 492 mil 793 pesos.

Para este 13 de octubre estaba programada la audiencia de debates, pero debido a un cambio de asesoría legal de la parte acusadora se solicitó el cambio de fecha.

Lo anterior, pues el nuevo abogado no tenía conocimiento total de los nueve tomos que integra la carpeta de investigación, por lo que pidió tiempo para poder generar sus alegatos, petición a la que accedió el Tribunal de Enjuiciamiento.

Por ello, se concedieron poco más de tres meses y la audiencia se reprogramó para el 17 de enero de 2024 a las 9:00 horas en la sala 1 de los juzgados penales de la capital hidalguense.

CUATRO TESTIGOS NO SE LOCALIZARON

De igual manera, durante el inicio de la audiencia que fue diferida se detalló que cuatro de los diez testigos aportados como método de prueba no fueron localizados, por lo que la prórroga otorgada también será para que el Ministerio Público agote las tareas para encontrarlos y que acudan a declarar.

Para este viernes únicamente dos testigos estaban disponibles; uno de ellos, otro exdirectivo de radio y televisión, Cristian Guerrero Barragán, quien enfrenta un proceso legal en prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Comparte se te ha gustado