Por laudos añejos de despido injustificado, gobierno debe 75 mdp

Por laudos de despidos injustificados en anteriores administraciones estatales, el actual gobierno de Hidalgo debe pagar alrededor de 75 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH), Óscar Javier González Hernández.

Durante la conferencia de prensa que el funcionario estatal dio al termino de su comparecencia ante el Poder Legislativo, se le cuestionó sobre las demandas por despidos injustificados que acumula el Poder Ejecutivo de administraciones anteriores que ya cuentan con un fallo favorable.

“Sí hay laudos, pero no corresponden a la presente administración. Por los despidos injustificados que alegan los trabajadores no soy yo quien para calificarlos, será el Tribunal (de Arbitraje) quien los califique y determine los montos a cubrir, si es el caso y sino, también”, externó.

El secretario indicó que los casos que deben de pagar incluso datan de 2004, de hace cuatro sexenios, por lo que dijo que al pedido sacar el rezago.

Indico que ya enviaron exhortos a las secretarías para que realicen las corridas financieras y se hagan los ajustes pertinentes al presupuesto para indemnizar de la manera correcta a los demandantes.

Hay cosos en los que algunas de las partes involucradas, agregó, promovieron amparos, por lo que esos asuntos se encuentran “en parálisis”.

EXPEDIENTES ABIERTOS

González Hernández detalló que la actual administración tienen 335 expedientes abiertos por presuntos despidos injustificados por parte del gobierno estatal, mientras que los municipios acumulan 2 mil y 600 son de los organismos descentralizados.

“Todos son despidos injustificados supuestamente, yo no soy autoridad competente para decir si es o no, eso lo está atendiendo el tribunal con el derecho de audiencia que les da a las partes para que aporten las pruebas y se dictamine lo conducente. Se está dictaminando imparcialmente en estricto apego a derecho, lo manifesté nosotros no tenemos línea de ninguna índole”, aseveró.

Comparte se te ha gustado