El contralor Álvaro Bardales Ramírez informó que la dependencia que encabeza presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJH) contra Armando Roldán Pimentel, el exauditor superior de Hidalgo, por conflicto de interés, pues desde el sexenio pasado renta un edificio de su propiedad a la Secretaría de la Contraloría, que ocupa como su sede.
“Ese es un asunto que tenemos concluido (la investigación), efectivamente hay un conflicto de interés y efectivamente nosotros presentamos las denuncias correspondientes y lo presentamos procuraduría. Es un tema que hicimos conjunto, no lo hizo solamente la Contraloría, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH)”, dijo el funcionario.
El 12 de junio pasado, Acrópolis Noticias reveló que en 2021 y 2022, la empresa Estrategias Corporativas de Alto Nivel S de RL de CV, representada en esos años por Margarita Mascarúa Villareal, arrendó el edificio de mil 533.64 metros cuadrados, ubicado en Zona Plateada, al gobierno entonces por el gobernador Omar Fayad Meneses, por un costo de 242 mil 315 pesos mensuales (sin impuestos).
Para 2023, durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el edificio que ocupa la Contraloría estatal fue rentado por 12 meses, a 230 mil 46 pesos mensuales sin impuestos. En esta ocasión, quien firmó el contrato como arrendador es Roldán Pimentel, cuyo periodo en la titular de la ASEH duró del 14 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2022.
Con ello, el exfuncionario del Poder Legislativo ocultó su patrimonio para rentar el espacio a la Contraloría, a través de la denominación de una empresa. Actualmente, la Oficialía Mayor tiene congelados los pagos por concepto de arrendamiento.
NO INVESTIGAN PATRIMONIO DE FAYAD
Bardales Ramírez informó que la Contraloría no se encuentra investigado el patrimonio millonario del exgobernador Omar Fayad Meneses por no tener evidencia de irregularidades.
Ello, pese a que el expriista reportó en su declaración patrimonial una fortuna de más de 40 millones de pesos, que contemplan seis propiedades que le fueron donadas.
Afirmó que por ahora no tiene ningún elemento para decir que las donaciones a Fayad Meneses son ilegales, pues revisaron que las propiedades pertenecían a sus familiares, pero dijo que no es un caso concluido.
No vamos a cerrar los ojos”, expuso el funcionario.
Editor general, reportero