Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) detuvieron la noche de ayer al expresidente municipal de Huejutla Raúl Badillo Ramírez por su presunta responsabilidad amenazas, daño en la propiedad y allanamiento de morada, en agravio de Carol Guadalupe Lara Flores, presidenta del DIF municipal, y pareja del edil Daniel Andrade Zurutuza, y de Carolina Andrade Fayad.
El expriista, exintegrante del extinto Encuentro Social (PES) y ahora promotor de Morena en la Huasteca fue detenido sobre la carretera México-Tampico, a la altura de Molango de Escamilla, frente a una tienda de conveniencia, a las 20:30 horas.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Social) de Pachuca y puesta a disposición de un juez penal para que en las próximas horas determine su situación legal.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 septiembre pasado, cuando ingresó al domicilio de la funcionaria municipal y presuntamente la amenazó.
Badillo Ramírez fue alcalde de Huejutla en el periodo 2016-2020, abanderado por el extinto PES, e impulsos de Andrade Zurutuza, su sucesor en el cargo.
Editor general, reportero