Luego de un diálogo entre el alumnado y someter a votación el regresar a clases, se acordó que el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) volverá a las aulas el próximo lunes 23 de octubre.
Este miércoles no se concretó el retorno a la institución, como se tenía programado, debido a que ayer no fueron entregadas las instalaciones, tras la molestia de los paristas por lo que señalaron como el incumplimiento de acuerdo por parte del rector Octavio Castillo Acosta.
La votación de dio debido a que parte de los estudiantes indicó querer retorna a las actividades escolares para no perder del semestres escolar.
Con el nuevo acuerdo entre alumnos, después de más de mes de paro de actividades los alumnos de licenciaturas, ingenierías, preparatoria y posgrados que hacen uso de sus instalaciones de la Ciudad del Conocimiento retornarán a clases el lunes, a partir de las 7:00 horas.
Para ello, mañana comenzará el retiro de los paristas y los campamentos que se ubican afuera del campus, además de que se efectuarán labores de limpia.
En tanto, la mesa de diálogo sobre el pliego petitorio general se llevará a cabo con la intervención del Poder Ejecutivo del estado el próximo 20 de octubre en plaza Juárez.
Entre las exigencias de los estudiantes inconformes se encuentra la destitución del líder del Consejo Estudiantil (CEUEH), Esteban Rodríguez Dávila, y la renovación del ente; la remoción del director del ICBI, Otilio Arturo Acevedo Sandoval, y la reforma a la Ley Orgánica de la UAEH y el Estatuto General.
Editor general, reportero