Debido a la brutalidad con que se cometió, la Fiscalía para Protección de los Animales investiga el asesinato de una perra de nombre Nieves ocurrido en la colonia Matilde; asimismo, el caso se sigue por extorsión, afirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo.
El animal de compañía fue degollado presuntamente en venganza a su dueña, quien había terminado la relación con su expareja, el probable responsable.
De acuerdo con el santuario Cuatro Patitas Un Corazón, quien hizo público en caso, la persona fue detenida y posteriormente liberada.
Nieto Castillo mencionó que todas las investigaciones siguen su trámite, pero se debe dar oportunidad a la integración la carpeta de investigación.
Dijo que el sistema procesal acusatorio está pensado “no para que todos los casos terminen en la cárcel”, sino para que también pueda existir reparación en algunos de los supuestos.
El caso de Nieve, además de ser un delito por maltrato animal, se sigue por extorsión, indicó.
El exfuncionario federal advirtió que se ha registrado conductas delictivas diversas que involucran animales; por ejemplo, su sustracción, acto que se califica como extorsión.
Editor general, reportero