Un total de cuatro puntos de acopio se habilitarán en Pachuca para la recolección y donación de víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis, que impactó en la costa de Guerrero.
El gobierno de Hidalgo confirmó que en estos puntos para recibir insumos para atender esta emergencia tras el azote del meteoro, a poco más de 24 horas de su paso por esta zona del Pacífico mexicano.
La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos será la encargada de la recepción, administración, verificación y traslado de mercancías de los puntos de depósito.
Los puntos a los cuales se puede acudir para donación son las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, el parque Ecológico Cubitos; las oficinas del DIF estatal y las instalaciones de la Comisión del Agua Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales. (Caasim).
Las autoridades piden priorizar la donación de alimentos no perecederos y enlatados como atún, sardinas y verduras, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, leche en polvo, aceite comestible, agua embotellada, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón corporal, champú, gel antibacterial, pasta y cepillos de dientes, bolsas para basura y repelente para insectos.
Editor general, reportero