Además de la salida de Santiago Nieto Castillo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el gobernador Julio Menchaca Salazar informó de la renuncia de las secretarias de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista; de Salud, Zorayda Robles Barrera, y de Cultura, Tania Meza Escorza.
Tras encabezar la primera reunión de gabinete de este 2024, indicó que en cada área deberán de iniciarse los procesos de entrega-recepción en apego a la ley en la materia.
En un comunicado, el mandatario morenista señaló que la decisión es “ de carácter personal”.
Las renuncias de Nieto Castillo y Olvera Bautista se debe a que contenderán en los comiso de junio próximo por el Senado, el primero por el estado de Querétaro y la segunda por Hidalgo.
Sin embargo, en el escrito no se precisa si en los casos de Robles Barrera y de Meza Escorza la salida es para contender en las elecciones estatales o federales o por otro motivo.
Asimismo, Menchaca Salazar deseo éxito a quienes se separan del gabinete estatal a solo 16 meses de haber sido nombrado parte del primer gabinete de un gobierno no emanado del Partido Revolucionario Institutos (PRI), denominado por Menchaca Salazar como “el de la alternancia”.
Editor general, reportero