Banner

Aconseja Mendoza a Morena dar “explicaciones” sobre elección de aspirantes

Las muestras de rechazo a perfiles para cargos elección popular, como el de Cuauhtémoc Ochoa Fernández al Senado por Hidalgo, se derivan la falta de explicación del procedimiento para la elección por parte de la dirigencia de Morena, consideró el delegado de los Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Ayer, durante la visita de la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo en Tulancingo y Mineral de la Reforma, simpatizantes efectuaron manifestaciones y consignas contra el exfuncionario osorista, así como contra los líderes del Grupo Universidad, la familia Sosa Castelán.

No ha habido una explicación y un procesamiento adecuado de todo lo que viene, desde mi punto de vista ha habido un descuido en eso”, consideró el exdirigente estatal del partido lopezobradorista Mendoza Zenteno.

Aunque consideró que se debe ser respetuosos y lograr armonía, dijo que este tipo de expresiones son parte de la libre expresión y por ende, aunque reiteró que la emitidas ayer son parte de la responsabilidad de los dirigentes partidistas.

“Yo creo que para que esas cosas no ocurran, pues se tiene que dar la cara y se tiene que explicar el procedimiento (para la selección de aspirantes)”, agregó.

De lo contrario, se genera una animadversión, como lo que ocurrió ayer contra Ochoa Fernández, que hace menos de dos años es morenista y su pasado político está ligado al exgobernador expriista Miguel Osorio Chong.

“Cuando los partidos políticos no explican el procedimiento mediante el cual se definen las cosas y no hay un pleno convencimiento de la población, de sus simpatizantes, hay desconcierto, hay desconfianza y puede haber este tipo de expresiones”, refirió sobre el también líder moral del Partido Verde (PVEM).

Añadió que las autoridades partidistas deben estar “a la altura” para atenderlas las solicitudes de los quejosos.

“Entonces qué se requiere, que las dirigencias estén a la altura de dar estas explicaciones para que no ocurran este tipo de cuestiones”, expuso.

A su juicio, las dirigencias nacional y estatal se conducen “de forma no completamente adecuada”, pero considera que en su gran mayoría todo el profe “va bien”.

“Nadie dijo que era fácil verda (sic), y yo ya pase por eso de 2015 a 2018, pues ya sé lo que es eso y uno tiene que salir a dar la cara y explicar”, mencionó el exdirigente de Morena.

Comparte se te ha gustado