Jorge Luis Pérez, director de Mundo Express La Montaña, señaló al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo de secuestrarlo, golpearlo y despojarlo de su laptop, celular y vehículo.
Según la denuncia, el incidente tuvo lugar mientras Pérez supervisaba la entrega del periódico.
“Durante aproximadamente tres horas, el director de Mundo Express La Montaña, fue privado de su libertad y víctima de una golpiza, despojado de su automóvil, computadora, celular y ejemplares del periódico. La agresión cesó solo cuando la policía intervino, evitando así consecuencias mayores para Pérez”, sostuvo el medio en una publicación.
Añadió que la agresiones “se cree que están relacionadas con una nota publicada días antes en Mundo Express La Montaña”, en la cual una vecina de la comunidad de Cimbrones denunció amenazas e intimidaciones por parte de Baltazar Monzalvo.
Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que el aspirante haya violentado al integrante del medio de comunicación y pidió que las actividades realizan las investigaciones del caso.
“Vamos a proteger la integridad de nuestros candidatos, conocemos su honorabilidad”, expresó Jorge López Viveros, líder del sol azteca.
Aseguró que Baltazar Moreno no es responsable del ataque del que fue víctima el reporte hidalguense, y dijo desconocer “la intención en señalar directamente al candidato del PRD”.
“Nosotros estamos concentrados en ganar el próximo 2 de junio la elección en Mineral del Chico y en muchos otros municipios del estado”, indicó.
Exhortó a la autoridad de procuración de justicia para que investigue los hechos y castigue a los responsables.
“Esperemos que las autoridades lleven a cabo las investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades (…) ni las calumnia, ni la difamación podrán cambiar el resultado de la elección del próximo 2 de junio en favor del PRD. Tengo conocimiento de los lugares donde se encuentra, él sigue en sus actividades proselitistas permitidas por la ley”, expresó previo al fin del periodo de campañas.
“Categóricamente negamos el hecho, he platicado con nuestro candidato y está dispuesto a aclarar en su momento los señalamientos ante cualquier autoridad que lo requiera”, añadió.