Banner

Acusan PT persecución de gobierno a sus candidatos en Hidalgo; pide a Menchaca “no meter las manos”

El Partido del Trabajo (PT) acusó persecución contra sus candidatos en Hidalgo por parte del gobierno morenista del mandatario Julio Menchaca Salazar, con la apertura de “expedientes y carpetas de investigación sin fundamento”a sus aspirantes “más competitivos”.

Esta tarde una comitiva de aspirante a candidatos a alcaldes y candidatos a diputados, encabezada por Damián Sosa Castelán, líder de Grupo Universidad y abanderado al Senado por Hidalgo, acudió a conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativa federal.

Desde la Cámara de Diputados, la legisladora Magdalena del Socorro Núñez Monreal acusó que las autoridades estatales incluso han “amedrentado a las familias” de los aspirantes.

“Queremos hacer del conocimiento de la población, pero sobre todo de nuestro presidente (…), de nuestra candidata a la presidente de la república, la doctora Claudia Sheinbaum, para que no permitamos que en estados gobernador por nuestra coalición se haga uso de esta práctica que rechazamos de manera categórica”, aseveró.

Cipriano Charrez Pedraza, aspirante a la presidencia municipal por Ixmiquilpan, agregó que “se pretende presionar de múltiples formas para que no se respete la voluntad del pueblo”.

Afirmó que “muchos liderazgos” emanados de la lucha social “están como candidatos”, del PT.

Sosa Castelán pidió al gobierno del estado, encabezado por Menchaca Salazar, que les dé “oportunidad de participar” en el proceso electoral.

“No le estamos pidiendo ni tampoco estamos comprando alguna concesión y mucho menos una candidatura, lo que pedimos es que nos den oportunidad de ganar, como tenemos previsto”, aseveró.

Llamó a las autoridades estatales a “sacar las manos del proceso electoral” y que “tengan el “valor” para ganarles “en las urnas” el 2 de junio.

“Denos oportunidad de participar, que se quite la represión en el estado de Hidalgo”, añadió.

Javier Vazquez Calixto, comisionado del PT en Hidalgo, pidió que el gobierno “deje de utilizar” a la procuraduría, a la Contraloría estatal y a la Secretaría de Gobierno para “amedrentar” a sus candidatos, y repitió los dichos del líder de Grupo Universidad.

“Señor gobernador, le pedimos respeto, le pedimos que se dedique a hacer un buen gobierno como se lo encomendó el pueblo de Hidalgo (…) y le pedimos que no meta la mano en el proceso electoral”, agregó.

Comparte se te ha gustado