Por un monto de 9 millones 678 mil 480.33 pesos con IVA, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) adjudicó a la persona física Irving David Cruz Rodríguez los trabajos para desarrollar el Corredor Seguro de la Red Integrada de Transporte del Corredor Uno, consistente en colocar iluminación en los puentes de la troncal del Tuzobús.
El proveedor, representado por él mismo, obtuvo la licitación EO-Sl PDUS-N64-2023. Presentó la propuesta más baja, seguida por la de Grupo Gacsi SA de CV (8 millones 557 mil 368.84 pesos sin IVA) y la de Rogier Mauricio Austria Márquez (8 millones 585 mil 138.94 peso sin IVA).
De acuerdo con el acta de fallo, la obra deberá ser ejecutada en 123 días naturales, por lo cual tiene que iniciar los trabajos a partir del día 17 de agosto de 2023 y finalizar el 17 de diciembre.
En entrevistas anteriores, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lizbeth Robles Gutiérrez, indicó que el Corredor Seguro consiste en la iluminación de 15 puentes que forman parte del Tuzobús, a cargo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y operado temporalmente por la empresa Lusa.
La funcionaria estatal señaló que este es uno de los dos proyectos que fueron autorizados en el presupuesto 2023 por 10 millones de pesos.
Aseguró que las lámparas con que contaba esta infraestructura ha sido robadas o vandalizadas.
Editor general, reportero