Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, indicó que el ente está abierto a recibir la solicitud de adopción de parejas homoparentales, así como de padres y madres solteras.
“No solamente esperamos padres heterosexuales, estamos dando en adopción a madres solteras, a padres solteros, a parejas del mismo sexo, no estamos cerrados a la adopción solamente para padres heterosexuales”, expuso tras la conferencia impartida por Jono Lancaster sobre adopción y discapacidad.
Indicó que el DIF estatal cuenta en su centro de asistencia con 11 niños con discapacidad que en condición de ser adoptados. Estos menores son personas son síndrome de Down, deficiencias mentales, paraplejía, entre otras.
Vite Ramos llamó a las personas interesadas en adoptar a dar “cabida en sus hogares a estas discapacidades”.
Necesitamos que la sociedad en general empiece a amar a la posibilidad de adoptar a estos niños y a estos adolescentes, hay que cambiar el mito, la creencia de que tiene que ser un bebé, de que tiene que ser un menor de cinco años y si está sano y si es bonito, muchísimo mejor, ya no. Tenemos que abrirnos a hacer inclusión”, dijo.
Agregó que otros 18 niños y jóvenes de 12 a 17 años sin discapacidad también están a la espera de una familia.
Indicó que mañana el DIF Hidalgo entregará a cinco infantes en adopción.
Javier Rodríguez Sagahón, director general del Sistema DIF Hidalgo, añadió que impulsan una escuela de padres para darles talleres y seguimiento.
Editor general, reportero