A casi dos meses de que finalicen las administraciones municipales, el gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió que el gobierno estatal no están en condiciones de proporcionar recursos extraordinarios para que los ayuntamientos cubran el pago de laudos a extrabajadores.
Apuntó que las demandas por despidos laborales deben ser enfrentadas por los gobierno locales, pues no hay una bolsa económica del Ejecutivo para ello.
El mandatario morenista sostuvo que los municipios deben ser cuidadosos con cómo despiden al personal municipal, “con todas las de la ley”.
“Porque ha habido mucho descuido y por eso es una enorme cantidad de lados perdidos, pero no hay un recurso para eso”, reiteró el gobernador.
Menchaca Salazar también exhortó a “la responsabilidad” los cabildos que busque darse bonos de fin de administración.
PROPUESTA DE BAÑOS DEBE SOCIALIZARSE
Sobre la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio de restringir el comienzo de la venta de alcohol en establecimiento hasta las 14:00 horas, que ha provocado el rechazo de la industria de bares, cantinas, antros y restaurantes, Menchaca Salazar consideró que debe socializarse, platicarse con los afectados por su impacto y existir una corresponsabilidad.
Editor general, reportero