Advierte Menchaca que no hay recursos estatal para laudos de municipios 

A casi dos meses de que finalicen las administraciones municipales, el gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió que el gobierno estatal no están en condiciones de proporcionar recursos extraordinarios para que los ayuntamientos cubran el pago de laudos a extrabajadores.

Apuntó que las demandas por despidos laborales deben ser enfrentadas por los gobierno locales, pues no hay una bolsa económica del Ejecutivo para ello. 

Hay una deuda histórica creo que de 500 millones (pesos) de municipios y del estado, y es una situación que tienen que enfrentar los ayuntamientos”, expresó en sus gira de trabajo por San Salvador.

El mandatario morenista sostuvo que los municipios deben ser cuidadosos con cómo despiden al personal municipal, “con todas las de la ley”.

“Porque ha habido mucho descuido y por eso es una enorme cantidad de lados perdidos, pero no hay un recurso para eso”, reiteró el gobernador.

Menchaca Salazar también exhortó a “la responsabilidad” los cabildos que busque darse bonos de fin de administración.

Quien salga de los parámetros de lo que permite la ley (…) tendrá, sí es el caso, responsabilidad administrativa, en algunos hasta penal, y fundamentalmente creo que es lo más complicado, tendrán el juicio de la población”, apuntó

PROPUESTA DE BAÑOS DEBE SOCIALIZARSE 

Sobre la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio de restringir el comienzo de la venta de alcohol en establecimiento hasta las 14:00 horas, que ha provocado el rechazo de la industria de bares, cantinas, antros y restaurantes, Menchaca Salazar consideró que debe socializarse, platicarse con los afectados por su impacto y existir una corresponsabilidad. 

Lo cierto es que el consumo excesivo del alcohol ha generado en ciertos lugares hechos de violencia, accidentes de tránsito, y debe de haber un consumo responsable y no solamente una prohibición, porque se abastecen antes del horario (de restricción), debe de haber una gran cultura”, expreso.

Comparte se te ha gustado