Banner

Afirma Menchaca que es una “infamia” del PT culparlo de robo de CPU a Damián Sosa

El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que el señalamiento realizado por la diligencia del Partido del Trabajo (PT) para responsabilizarlo del robo de cinco CPU en los oficinas de Damián Sosa Castelán, su candidato al Senado, es una “infamia”

“En primer lugar es una calumnia, es una infamia, porque, primero, no es cierto, y el que afirme algo tiene que demostrarlo. Un poco me da la impresión de viejas prácticas que se hacían en tiempos anteriores, donde de repente había supuestamente una oficina asaltada o un vehículo baleado, en aras de llamar la atención, pero eso es verdaderamente temerario”, afirmó antes de acudir a votar este domingo.

“Yo entiendo que, pues las campañas generan pasión, yo siempre he sido muy respetuoso, como ciudadano y como abogado también tengo el derecho de reservarme el derecho cuando se llega a la calumnia, a la difamación, agregó.

De acuerdo con Javier Vázquez Calixto, comisionado del PT en Hidalgo, las oficinas del líder de Grupo Universidad (GU) fueron allanadas la madrugada del viernes, de los de se llevaron dispositivos que contienen información relativa a la empresa familiar de su candidato, así como lista con los promovidos del partido de la estrella.

Dijo que mucha “calumnias” provienen de integrantes del movimiento al que pertenece.

“Mis respeto para los verdaderos militantes de los partidos que acompañan en lo nacional al movimiento, que es desde luego Morena, el Verde y el PT, a los verdaderos militantes. Me extraña actitudes tomadas por algunos grupos que irrumpen de repente en los partidos por intereses personales o de grupo”, añadió.

De la reaparición del Gerardo Sosa Castelán, cabeza de GU, tras el cambio de la medida cautelar que lo puso en libertad, y si lo considera una afrenta a su gobierno, dijo ser respetuoso de las posiciones de todos los actores políticos.

“Yo como gobernador del estado debo de tener la suficiente sensibilidad para no tomármelo personal, y desde luego que hay muchos intereses siempre, pero el interés superior es el del estado”, expuso antes de negar haber hablado con el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras salir de resguardo domiciliario.

INCIDENTES VIOLENTOS Y VOTACIÓN

Por hechos violentos en el estado previo a la jornada electoral, el mandatario dijo que tienen detectados “algunos incidentes” y que hay una cobertura con 4 mil personas de diferentes ordenes de gobierno como parte del dispositivo de seguridad.

“Hacemos una convocatoria a actuar con prudencia, sí con emoción, con pasión, como todo esto obliga, pero que sea una fiesta cívica”, expuso.

Entre los hechos registrados el fin de semana se encuentra el incendió de un vehículo en Huautla, así como “amagos” que no son hechos delincuenciales, añadió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

El gobernador agregó que algunos lugares son motivo de preocupación, donde “la pasión se desata”, pero no los consideran “focos rojos”.

Menchaca Salazar puso como ejemplo que en Zimapán esta mañana detuvieron a una persona con panfletos agrediendo a una candidata, pues “son cuestiones que manchan”.

Indicó que durante la jornada de este día se tardaron un poco en abrir algunas casillas y que la referencia que tenía del estado y el país es de “mucha asistenta” desde temprana hora a las urnas.

“Están abiertas todas las notarías, como lo marca la ley, las agencias del munisteis públicon (para cualquier denuncia)”, dijo.

El morenista pidió que la votación de este domingo sea una “fiesta democrática”.

Comparte se te ha gustado