Durante 16 años, Cosme Álvarez, socio fundador de RPA y su equipo, han sabido hacer las jugadas correctas para fortalecer el sector creativo y cultural de México.
Fundada en 2009, el equipo encabezado por Álvarez y Raúl Alfaro Segovia, trabaja para demostrar que las industrias creativas son fundamentales en el desarrollo económico y social.
Desde 2021 en Hidalgo contribuyen a evitar la fuga de talento. Su estrategia ha sido tejer alianzas con sectores como el turismo, la enología y gastronomía para generar sinergias que beneficien tanto a creativos como a la sociedad.
Entre los casos de éxito de RPA, de la que también forma parte el promotor y productor escénico Alan Victoria, destacan proyectos como el Pabellón de México en La Bienal de Venecia -el evento cultural más importante del mundo-, la difusión de BBVA México en ámbitos como medios de pago e inversión ambiental, la colaboración con el Chef Aquiles Chávez, Grupo Pachuca Futból y Negocios y la representación de Tequila Cabrito en México y EU.
Han trabajado proyectos ambientales de vanguardia como la Organización Mundial de Parques Urbanos y el Parque Natural La Cañada que impulsa la conservación del último río vivo de la Cdmx.
El equipo promueve valores de pluralidad y respeto a la diversidad sexogenérica. Su intervención en el Vallarta Pride transformó la percepción del evento visibilizando su impacto económico y social.
En 2025, darán un gran paso con la creación de Jolgorio Festival Internacional de Artes Escénicas, en colaboración con el reconocido coreógrafo y educador hidalguense Alexis Chávez y el Centro de Desarrollo Artístico Tenábaris.
Con la meta de que Pachuca sea donde converjan talento, tradición e innovación en beneficio de nuestro bello estado.
