Banner

Alcalde de Mixquiahuala se separará del cargo de manera definitiva para apoyar a Sheinbaum

José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala, se separará del cargo definitivamente para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso interno de Morena para elegir a quien encabezará los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, que será la persona candidata a la presidencia de México.

El edil morenista informó que el viernes pasado ingresó una licencia para ausentarse 15 días, pero, dijo, debido a que estas actividades durarán dos meses, en los próximos días presentará su petición permanente para dejar el cargo de elección popular por el que fue electo por un periodo de cuatro años (2020-2024).

Es una decisión que estoy tomando, yo estoy con la doctora hasta el final (…) Estoy con la doctora al 100 y esto es amor del puro, esto es un compromiso que tengo con la doctora al 100 por ciento, y de manera incondicional y desinteresada”, refirió en entrevista con medios de comunicación.

Amieva Gálvez indicó que en los próximos meses se dedicará a recorrer los municipios que la entidad para generar asambleas informativas sobre el proyecto de Sheinbaum Pardo, previo a las encuestas de agosto en las que se definirá cuál de las seis de las llamadas corcholatas será la seleccionada para encabezar la candidatura a la presidencia de México.

“Mi tiempo completo va ser destinado para la doctora y después, ojalá, me permita seguirla acompañando, en donde seguramente va a tener el papel protagónico que es encabezar este proyecto a nivel nacional de la Cuarta Transformación”, dijo.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México refirió que sugirió que Yonattan Álvarez Cruz, secretario general del municipio, asuma el cargo de presidente municipal. Asimismo, indicó que también es alcaldesa suplente.

De acuerdo con el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, las faltas del presidente municipal que no excedan de quince días, serán cubiertas por el Secretario General; cuando excedan de este término será llamado el suplente, y si éste faltare, tomará el cargo de la presidencia el regidor que apruebe el ayuntamiento, si antes no se nombrará al sustituto por el Congreso.

Comparte se te ha gustado