Alejandro Meneses, elevándose por 15 años con TEM

En entrevista con Revista Arque, José Alejandro Meneses, fundador de esta compañía, narró que su familia se ha dedicado al transporte durante años, lo cual lo llevó a estudiar Logística y Transporte en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH). Luego se desempeñó en distintos cargos en diferentes empresas del ramo, algunas de las más importantes como Transporte Muciño.

Esto lo llevó a decidir iniciar con su propia empresa hace 15 años y definió enfocarse en el transporte especializado, principalmente en grúas industriales. Este tipo de servicio, explicó, se enfoca en mover vehículos u objetos de grandes dimensiones y peso, que se realiza con vehículos especiales conocidos como lowboy, que son remolques de grandes dimensiones.

A lo largo de más de una década de servicio, TEM Transport se ha caracterizado por su atención personalizada al cliente, debido a que Alejandro siempre busca tener un contacto directo con sus clientes, con el objetivo de conocer a detalle sus demandas y darles una solución directa y pronta acorde a sus necesidades.

Yo siempre estoy con el cliente viendo las necesidades que tiene. Si nos toca hacer alguna maniobra, hacer alguna carga, trasladar su producto, equipo o mercancía, siempre estoy yo”, mencionó durante la charla.

Transportes Especializados Meneses (TEM Transport) se ha posicionado como un referente del traslado de vehículos y objetos de extensas dimensiones y peso en la entidad, debido a su atención personalizada y precios que se ajustan a las necesidades de los clientes, sin sacrificar la calidad y seguridad del servicio.

Para prestar el mejor servicio a sus clientes, Transportes Especializados Meneses cuenta con tractocamiones y lowboy desde 50 hasta 120 toneladas, complementando su flotilla de vehículos con grúas industriales de 5 a 500 toneladas. Esto también para hacerle frente a la competencia, debido que con el tiempo ha ido creciendo la oferta de prestadores del servicio, convirtiéndose en uno de los principales retos de la empresa.

Sin embargo, la seguridad y calidad del servicio siempre ha sido un factor importante para el crecimiento de la firma, lo cual los ha llevado a posicionarse como una de las mejores en Hidalgo. Por lo que siempre cuidan que los equipos con los que trabajan se encuentren en las mejores condiciones mecánicas y estéticas, así como que el producto a transportar tenga una buena presentación y siempre esté seguro.

Esto también los ha llevado a buscar la certificación ISO 9001 para el sistema de gestión de calidad, que implica, explicó, contar con procesos específicos para cada una de las actividades que realizan, como por ejemplo que los operadores de transporte cuenten con el equipo de seguridad que les permita realizar su trabajo de la manera más segura posible, que los equipos de amarre como cadenas y ganchos de seguridad estén en las mejores condiciones y se les dé a tiempo el mantenimiento preventivo, con el objetivo de evitar imprevistos o accidentes.

Lo que hacemos es para garantizar que el cliente tenga una seguridad del traslado y el cuidado de su máquina, pues realmente lo hacemos con embalajes correctos, posicionamiento de equipo de izaje, amarre correctamente, también se le va dando un monitoreo constante a los equipos y se le hace llegar al cliente para que sepa cómo va su equipo o el objeto que quiera transportar, ya sea por vía telefónica y fotos. Además para el seguimiento tenemos GPS en nuestras unidades”, resaltó sobre el servicio que prestan y la seguridad que ofrecen.

La constancia y dedicación en los detalles, llevaron a que TEM Transport pudiera colaborar en grandes proyectos de infraestructura, como son la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería Dos Bocas de Tabasco y el Tren Maya a través de la rehabilitación de vías férreas en Chiapas, así como otros más de las obras emblemáticas de la anterior administración del gobierno federal. Por lo que también buscan ser parte de los proyectos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Afortunadamente hemos tenido la infraestructura, fortaleza y dedicación para poder entrar en este tipo de obras, que realmente es un orgullo para nosotros, para todo el equipo de TEM, ya que son obras muy grandes”, reconoció.

Actualmente la empresa cuenta con una planilla de 15 trabajadores entre operadores y administrativos que laboran directamente, quienes son capacitados cada año para actualizar sus conocimientos en la materia. Sin embargo, en grandes proyectos han llegado a contratar hasta 150 colaboradores.

Los valores que caracterizan a la empresa son la honestidad, respeto y tolerancia. Aunado a esto, la participación en asociaciones como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) les ha permitido proyectarse como una empresa consolidada y fiscalmente responsable, lo cual les da seguridad y certeza a sus clientes y proveedores.

GARANTIZAMOS que el cliente TENGA SEGURIDAD del traslado y el cuidado de SU MÁQUINA”

Comparte se te ha gustado