Alito Morena califica al CCEH de “grupúsculo” por encuesta que da ventaja a Morena

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó a la postura de la dirigencia estatal y desestimó las encuestas empleadas por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que prevén la victoria en todos los cargos para Morena, al considerar que se trata de un “grupúsculo” apegado al gobierno que hace “mediciones patito”.

En su visita al Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor para la firma de los cinco compromisos de los aspirantes de las alianzas Fuerza y Corazón por Hidalgo y México, abordó el tema de la encuesta que presentó Parametría por petición del CCEH, y descalificó al organismo.

Alito Moreno afirmó que el PRI respeta el sector empresarial y tiene una buena relación con muchos de ellos; sin embargo, planteó que el consejo es “un grupúsculo que opina” y no puede representar a todo el sector”.

“Ese grupito participa en el gobierno de Morena y esas encuestas que allá sacan las llamamos comúnmente encuestas patito, y tenemos muchas encuestas donde Xóchitl Gálvez está cerrada a menos de 5 puntos”, dijo.

Según el exgobernador de Campeche, en otras mediciones también sus candidatos son favoritos e incluso, aseveró, su aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, “ están en empate técnico”, por lo que acusó “al oficialismo” de utilizar las encuestas como “mecanismo de propaganda política”

“Les vamos a ganar en Hidalgo, estos cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena ya no saben qué hacer porque andan violando la ley, tirando recursos, pero aún así les vamos a ganar la presidencia de la república con su paisana con Xóchitl Gálvez”, dijo.

Al externar el “entusiasmo y confianza” en los números que posee la alianza PRI, Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre sus candidaturas, Moreno Cárdenas dijo que “hay desesperación “de los de enfrente”, por lo cual -acusó- están tratando de amedrentar con las fiscalías a la oposición.
CRITICA A MC

El líder nacional el PRI desestimó la presencia del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y negó que reste votos a Gálvez Ruiz tras los efectos del segundo debate presidencial.

Afirmó que es una elección de dos, entre lo que denominó el proyecto de la “destrucción, la mentira y el atraso” de Morena y aliados, contra el de un “cambio, de oportunidades, de identidad nacional, de resultados”, de Fuerza y Corazón por México.

Moreno Cárdenas reiteró el señalamiento de que MC es un “esquirol” del partido en el gobierno.

“Lo que hace Movimiento Ciudadano es de estar de esquirol para tratar de dividir el voto y ayudarle a Morena, eso es lo que están haciendo, ni un voto a Movimiento Ciudadano”, acusó el líder del PRI nacional.

En tanto rebautizó a los del partido naranja, al llamarlos “fosforena”, en referencia al partido guinda.

COMPROMISOS POR HIDALGO

Como parte central del acto en el CDE del PRI, los aspirante tricolores a la senaduría y a legisladores federales y locales suscribieron ante notario público cinco compromisos por la entidad, mismos que se concentran en las propuestas de la candidata a la presidencia opositora.

Entre ellos se encuentra reducir a 60 años la edad para la entrega de pensión a adultos mayores, además de la aplicación de la tarjeta “La Mexicana” para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

En el tema del agua, se comprometieron a “defender” el líquido de los hidalguenses, además de establecer más recursos en infraestructura hídrica.

Para salud, propusieron el regreso del modelo del Seguro Popular y dotar de medicinas gratis con la presencia de la tarjeta “Mi Salud”.
En seguridad, el compromiso que signaron es la búsqueda de que la Guardia Nacional sea de corte civil, así como policía capacitada, bien pagada y con tecnología de inteligencia.

Para el campo, señalaron pa implementación de nuevos programas de atención estatal, la creación de un plan nacional agropecuario, seguro ganadero, capacitación y asesoría técnica.

Comparte se te ha gustado