Esta madrugada se registró un derrame de derivado de petróleo en la comunidad de Coayuca, en Atotonilco de Tula, lo que alertó a los pobladores tras el olor que desprendió en materia pétreo.
De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente se reportó alrededor de las 3:00 horas de este martes, por lo que a través de un grupo vecinal de WhatsApp el delegado de la localidad alertó a los residentes para que transitaran por la carretera Atotonilco-Conejos.
Personal de Protección Civil (PC) municipal arribó al lugar dos horas después del derrame y cerró el paso, a la altura de la comunidad Cañada, donde realiza labores de limpieza con tierra para absolver el líquido.
El director de la corporación, Misael Cornejo Hernández, afirmó que hasta el momento no han trasladador al hospital a personas por malestares provocados por el olor que desprende el material pétreo.
Afirmó que el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar, pero se retiraron, cuyo motivo dijo desconocer.
Además de la cuadrilla de PC, en las labores de limpieza participan también personal de Obras Públicas municipal y ciudadanos.
El delegado de la comunidad de Conejos, Juan Ángeles Flores, dijo que los viajes que están recibiendo son por parte de la cementera Cemex. Además, acusó que las autoridades tardaron en atender el reporte y que Pemex solo acudió “a tomar la foto”.
Afirmó que el derrame llega hasta la comunidad de Coayuca, con una distancia de alrededor de 4 kilómetros.
Recriminó que las autoridad de Protección Civil tardaron en atender el reporte, que se dio desde las 03:00 horas.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad