Tras la salida alterna que logró la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán por haber firmado una jubilación ilegal, por el que tendrá que 168 mil pesos al ayuntamiento, el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio dijo que analizarán con el Cabildo en qué aplicarán el recurso.
Aunque la cantidad es poca respecto a las necesidades del municipio, que tiene una adeudo de 180 millones de pesos, el edil priista sostuvo que “todo suma”.
La resolución la hizo el Ministerio Público, la Procuraduría (General de Justicia de Hidalgo), es un trámite que lo llevaron ellos adelante y ellos tomaron al decisión de la imposición de multa sobre los 168 mil pesos”, dijo al ser cuestionado si estaba satisfecho con la resolución.
El también empresario indicó que no ver persecución política en la detención y procesamiento de la expresidente municipal panista, quien alcanzó una suspensión condicional y deberá reparar el daño al ayuntamiento, por lo que quedó en libertad.
Asimismo, respondió en el mismo sentido a las declaraciones del exdiputado panista Daniel Ludlow Kuri, esposo de la expresidente municipal, quien aseveró que se pretendía “buscar esos 5 minutos de gloria y salir en las ocho planas de los medios” con la aprehensión de su pareja.
No lo veo así”, expresó Baños Rubio al respecto.
Respecto a las otras dos denuncias que inició el ayuntamiento contra la administración de Tellería Beltrán (2016-2020) y de su correligionario Eleazar García Sánchez (2012-2016), dijo desconocer sobre qué casos son.
Ahí quien trae el tema y se los puede dar puntualmente es la síndica jurídica”, expuso.
Editor general, reportero