Trabajar de lado de la gente a ras de suelo, buscando apoyo, respaldo y beneficios para sus paisanos, es una de las principales características de la Ing. Anel Torres Biñuelo, Regidora del PRI en el ayuntamiento de Ixmiquilpan. Reconocida por su trabajo en el sector turístico y trayectoria política.
Los valores que le han ayudado a trascender en el tema empresarial, político, educativo y como servidora pública han sido la honestidad, la unidad, la justicia, la seguridad, el amor, el trabajo y la responsabilidad; afirmó que continuará llevándolos a cabo para desarrollar cargos públicos de manera ética y eficiente.
En entrevista para Revista Acrópolis, nos compartió un poco de su andar en la política, en la docencia, en el sector empresarial, a fin de conocerle un poco más.
Hoy como regidora, participa en 7 comisiones dentro del ayuntamiento, pero a través de la Comisión especial de límites territoriales, se ha enfocado arduamente en trabajar con las y los delegados, que lo ha solicitado, en generar las estrategias para dar certeza jurídica a sus comunidades, localidades, barrios, colonias, teniendo presente la mediación,empatía, gestión, responsabilidad, y constancia. Logrando a 2 años, dictaminar 10 delimitaciones territoriales en el municipio de Ixmiquilpan, lo que mencionó, es histórico.
“No ha sido un tema sencillo, pues algunos de los temas limítrofes, tienen 20 años o más de historia en conflicto, pero pese a la complejidad de cada uno de los casos, me siento muy orgullosa de haber podido dictaminar en esta comisión 10 delimitaciones territoriales”, compartió.
2024 año de elecciones
“Será un año importante, los mexicanos tendremos la oportunidad de dar un rumbo diferente a nuestro país, tendremos que tomar decisiones basadas en la responsabilidad y no en el apasionamiento o por algún partido de moda. Se trata de nuestro país, se trata de nuestras familias, así que debemos tomar esta oportunidad con gran responsabilidad” dijo.