Pachuca de Soto.- Una comisión de antorchistas acudió al Palacio de Gobierno de Hidalgo para solicitar solución a demandas de agua potable, drenaje y certeza jurídica en colonias de Tulancingo.
Desde hace casi un mes, grupos de afiliados a la organización social, acuden semanalmente al recinto del poder ejecutivo estatal, para solicitar la solución puntual de sus demandas englobadas en el pliego petitorio presentado desde diciembre de 2022.
Esta semana, acudió una comisión de amas de casa y trabajadores de diversas colonias solicitaron la escrituración de la colonia Jardines de Napateco que lleva más de 20 años sin certeza jurídica; la regularización e introducción de la red de agua potable en Progresistas 2000, Bosques de Napateco, Laguna del Cerrito y San Antonio Farías; y la introducción del servicio de drenaje y regularización en Ahuehuetitla.
“La falta de vivienda digna afecta a miles de familias, no solo en Tulancingo, es un problema a nivel estatal y nacional. Para una familia cuyos ingresos corresponden al salario mínimo, es imposible comprar un bien inmobiliario que cuente con todos los servicios conforme lo dictan los derechos humanos. El Movimiento Antorchista siempre ha luchado por que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar este derecho. Hoy estamos solicitando que se atiendan las necesidades de servicios básicos, escrituración y regularización de cientos de familias de Tulancingo”, señaló Netzery López Soria, dirigente antorchista en Tulancingo.
También, se sumaron ciudadanos de Pachuca que solicitan un programa que permita a las familias humildes que carecen de vivienda acceder a una a bajo costo y con facilidades.
La comitiva fue atendida por el Lic. Pedro Pelcastre Austria, director de Concertación Política, con quien se acordó que se realizará una reunión con CEVI la próxima semana para revisar a detalle la situación de las colonias que solicitan certeza jurídica. En materia de servicios básicos, se concertará una reunión con la CEA (Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado) para presentar los proyectos de introducción del agua potable y drenaje en las colonias que carecen de estos para que la comisión evalúe su posible integración al presupuesto del próximo año.
El funcionario también reveló que se está trabajando, en conjunto con diversas autoridades, en un programa de vivienda para las familias que no cuentan con una.
“Estaremos vigilando que se cumplan los acuerdos. A casi un año de gobierno de la nueva administración estatal, los hidalguenses merecen que se den soluciones reales y concretas a sus demandas”, finalizó López Soria.
Editor general, reportero