Con la oposición de un grupo de regidores del ayuntamiento municipal, el Congreso local aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido que solicitó José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala.
Por lo anterior, mandaron a llamar Yonattan Álvarez Cruz en su calidad de presidente municipal suplente del ayuntamiento para tomar posesión del encargo.
Un grupo de regidores Cabildo de Mixquiahuala acudieron a la sede del Congreso para manifestarse en contra de la aprobación de la licencia. Asimismo, estos asambleístas presentaron una denuncia el lunes pasado contra Amieva Gálvez por presunto abandono del cargo y acudieron al Congreso local a notificar sobre este procedimiento.
El 19 de junio pasado, Amieva Gálvez informó que se separaría del cargo definitivamente, para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso interno de Morena para elegir a la corcholata que encabezará los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
El edil morenista informó que tres días antes ingresó una licencia para ausentarse 15 días, pero, dijo, debido a que estas actividades durarán dos meses, anunció que presentaría su dimisión al cargo de elección popular por el que fue electo por un periodo de cuatro años (2020-2024).
El edil indicó que en los próximos meses se dedicará a recorrer los municipios que la entidad para generar asambleas informativas sobre el proyecto de Sheinbaum Pardo, previo a las encuestas de agosto en las que se definirá cuál de los seis aspirantes será la seleccionada para encabezar la candidatura a la presidencia de México.