El tiranosaurio es una de las especies más populares y más feroces en la actualidad, esto debido a diversas adaptaciones cinematográficas, este dinosaurio vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en el Maastrichtiense, en lo que es hoy América del Norte.
Estos animales, al llegar a la adultez, podía medir hasta 13 metros de largo y 4 de alto, como la mitad de una cancha de tenis. Según la National Geographic, al nacer, es probable que los Tiranosaurios rex bebé fueran esponjosos, así como los pájaros bebés.
De acuerdo con el Museo de Historia Natural de Nueva York (EEUU), un Tiranosaurio rex bebé podía ganar hasta 65 kilos de peso al mes, pero cuando alcanzaba la veintena, estos animales prehistóricos ya pesaban entre 6 y 9 toneladas.
El problema, de acuerdo con los investigadores, es que al menos el 60 % de los ejemplares morían antes de cumplir un año. Por ello, también, conservar el fósil de un Tiranosaurio rex bebé es complicado. El único caso registrado que se tiene hasta el momento se descubrió en enero de 2021, en Montana.
Editor general, reportero