El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, mencionó que hay indicios para considerar que la agresión armada que reportó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ayuntamiento de Tula de Allende, Alejandra Morán Ramírez, no se trató de un ataque directo en su contra; sin embargo, se le dotará de seguridad si lo requiere.
Luego de que la tricolor publicara en su cuenta de X que por la madrugada habían baleado su casa y que se encontraba temerosa ante estos hechos, aunado a que el PRI pidió protección para su aspirante, el mandatario en principio refirió que se trataba de una noticia falsa, tras la consulta a las áreas de seguridad del gobierno estatal.
No obstante, posteriormente rectificó, tras mencionarle su área de comunicación que los hechos sí pasaron, pero que no fueron a la vivienda de la candidata, sino contra otra vivienda cercana a la de Morán Ramírez.
Menchaca Salazar consideró que las menciones de la tricolor sobre el ataca a su propiedad no son de mala fe y señaló que hubiera sido o no contra ella, estos hechos son reprobable, dijo.
Indicó que en el caso ya actúan la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Aunque consideró que los hechos no implicarían un ataque contra la candidata del PRI para intimidarla o hacerle daño, el gobernador pidió más de tiempo para poder confirmar esta versión, una vez que tuviera toda la información completa.
“Déjenme confirmarlo, en el transcurso de unas horas tendremos la información, para no estar especulando”, manifestó.
Pese a que no se observa, de acuerdo con los primeros indicios, que hubiese un ataque contra Morán Ramírez, el mandatario aseguró que, si ella lo pide y ve necesario, se le dará seguridad.
“Si la solicita, sí, al que la solicite (se le dará seguridad)”, afirmó.
Cuestionado sobre si se requiere reforzar la seguridad en la región de Tula, en el lado limítrofe del Estado de México, el morenista refirió que es un área que por todo “lo complejo”, no solamente el municipio, se necesita cuidarla mucho.
A poco menos de un mes para que se desarrolle la jornada electoral para la elección de puestos federales y locales, Menchaca Salazar descartó que exista algún foco o zona roja para el desarrollo de la contienda electoral del 2 de junio.
Según el mandatario, hay un ambiente de tranquilidad y que pese a que es intenso en cuanto a las acciones que emprenden los partidos políticos, esto se desarrolla con normalidad.
“El ambiente se ve con intensidad, los partidos están haciendo lo que les corresponde, defendiendo sus ideas, visitando las casas, yo creo que todo dentro del orden, es una situación normal”, consideró.
En tanto, pidió que las campañas se desarrollen con normalidad y sostuvo que los aspirante deben de ayudar mucho para no exacerbar los ánimos.
“Siento un buen ánimo, cada quien con sus preferencias, pero ojalá y lo expresen en las urnas, es que es la invitación a expresar todos su contento, su descontento, su preferencia, a través del voto”, consideró.
Reportero