Bares clandestinos clausurados en Pachuca, con chance de ser restaurante

De los 21 establecimientos que han sido clausurados por distintas irregularidades en lo que va del año por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, nueve operaban como bares clandestinos, pues no contaban con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, señaló que titular del área, Alexander Peñafiel Álvarez.

En entrevista con Acrópolis Noticias, el funcionario indicó que estos sitios no podrán abrir nuevamente con ese giro, aunque están en posibilidad de tramitar o solicitar licencia de restaurante sin alcohol.

Afirmó que la administración 2020-2024 no dará más permisos para venta de bebidas embriagantes debido a que el edil Sergio Baños Rubio “se comprometió” a dejar de emitirlas.

El director agregó que otros 11 restaurantes-bar no respetaban su horario, no contaban con licencia de funcionamiento renovada, operaban sin pólizas de seguro adecuada o tenían “temas de protección civil”, entre otras irregularidades por las que fueron clausurados.

Algunos de los 21 establecimientos, dijo, deberán pagar multas para poder abrir nuevamente; otro, como los clandestinos, reiteró, no tendrán la posibilidad de venta de alcohol.

Asimismo, indicó que solo contra uno de estos comercios hay en proceso de retiro de licencia por vender bebidas alcohólicas a siete menores de edad, además de otras omisiones detectadas. Se trata de un billar ubicado en el Centro, cuyo actuar irregular fue denunciador por la rectora de una universidad, agregó Peñafiel Álvarez.

El funcionario añadió que las multas son variadas; la más alta que aplicaron a estos establecimientos son de 11 mil pesos.

Aseguró que las revisiones a establecimientos “son el pan de cada día”, pues reciben quejas ciudadanas para ubicar este tipo de bares irregulares.

Tenemos (reportes) del centro, de barrios altos, de zona sur, de toda la ciudad”, dijo.

El peder una licencia de funcionamiento de alcohol en la ciudad creo que es un castigo bastante complicado (..) por todo el papeleo que se tiene que tramitar para poder tener esa licencia de funcionamiento”, expresó.

Los 21 establecimientos sancionados durante 2023 son Botanero La Parada, Bar Jubi Amigos, Almuerzos Cabañas, La Chata, Rey de Copas, La Taberna de Txiki, Terraza Bacardí Pachuca, El Golfo Mar y Tierra (Empacaritos), El Muchacho Alegre, The Queen´s Micheladas y Bar, Asados El Bebedero, La Santa, Tóxica, Boulevard Restaurante Bar, Foro Aguamiel, El Castillo, La Infiel, Punto Platino, La Mamá Hada, Terraza y Bar La Polar y Mala Fama.

Comparte se te ha gustado