El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que propondrá que los municipios de la entidad que sean impactados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) y el proyecto del Tren Interurbano hacia Pachuca –anunciado esta semana por el gobierno federal- se integren a la Zona Metropolitana del Valle de México.
El mandatario adelantó que el 25 de octubre se reunirá con sus homólogos de Edomex y Ciudad de México para dar seguimiento a los acuerdos metropolitanos firmados 19 de mayo pasado en Pachuca.
“El viernes vamos a tener en el AIFA una reunión metropolitana como la que tuvimos en ese entonces con el gobernador del Estado de México y con la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum Pardo), ahora el viernes vamos a tener una reunión con el jefe de Gobierno, Matí Batres, y con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para darle seguimiento a los acuerdos que se sostuvieron”, expuso.
Ello, recordó, incluye la solicitud de adhesión de más municipios a la Zona Metropolitana del Valle de México, pues en principio consideraba 14.
El mandatario estatal indicó que ahora está proponiendo más de 30 demarcaciones hidalguenses para sumarse a esta zona.
El gobernador indicó que aún no se han definido los municipios porque forma pague de un procede de evaluación técnica, lo cual lo ha retrasado.
ACUERDOS, TAMBIÉN EN SEGURIDAD
El mandatario indicó que en la reunión que sostendrá con sus homólogos también tocarán temas de seguridad.
DatoAcro
El gobernado sostuvo que el cambio de secretario de Seguridad Pública de Pachuca, como parte del mando coordinado, es parte de las desiciones que se toman en la administración pública.
-Indicó que la salida de Ricardo Aguilar Nuñez no corresponde a algún tipo de conducta inadecuada en la corporación municipal, sino a “ciclos que se cumple”.
Editor general, reportero