Caída de bardas, árboles, personas evacuadas de sus viviendas, deslaves y autos dañados son parte de los estragos que dejaron las lluvias torrenciales ocurridas la tarde de ayer en la Zona Metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, en la colonia Bosques del Peñar se registró el derrumbe de dos barda, por lo que una familia tuvo que pernoctar fue de su vivienda.
En San Fernando, Mineral de la Reforma, la caída de un árbol bloqueo la puerta principal de la vivienda de dos personas de la tercera edad, mientras que en la 11 de Julio, en Pachuca, otro árbol caído daño varios vehículos.
En bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de los salones Macros, hubo un deslave que daño un gimnasio.
En La Calera, también en La Reforma, el agua anegó las viviendas a una altura de 60 centímetros; en los lotes baldíos el líquido de lluvia llegó al metro de altura.
En tanteo, en el bulevar G. Bonfil y Nopancalco, en la glorieta de la Zona Plateada, se reportaron inundaciones y concentración de material de arrastre y escombro.
La Subsecretaría de Protección Civil también registró anegamientos en la localidad de Xochihuacan, en Epazoyucan, derivado de las deficiencias en el drenaje en una vivienda, lo que causó daños en la energía eléctrica.
Por la noche, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que realizaría trabajos de limpieza de drenes, retiro de material de arrastre y liberación de encharcamientos en lugares como bulevar G. Bonfil, Nopancalco, Zona Plateada, PRI Chacón, Bosques del Peñar, San Bartolo y 20 de Noviembre.
Editor general, reportero