A partir del segundo semestre de 2023, cuando sea obligatorio el trámite, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) cambiará la plataforma para la verificación vehicular por una “más moderna”, pues la actual data de 2017-2018.
La exmagistrada electoral sostuvo que “necesariamente” tiene que adaptarse a la tecnología actual.
También, agregó, se considera el uso de una página para citas y la ampliación de los horarios; por ejemplo, de las 8:00 a las 22:00 horas.
Mixtega Trejo recordó que actualmente se encuentra vigente la verificación voluntaria, por lo que exhortó a los automovilistas a cumplir con la responsabilidad de mantener en buenas condiciones físicas y mecánicas sus automóviles.
Sobre las concesiones que la Semarnath otorgó previo a que finalizara la administración de Omar Fayad Meneses, mismas que dio a la par de cancelar casi 50 permisos por supuestas irregularidades, la funcionaria señaló que sí habrá nuevos verificentros en la entidad.
QUEJAS DE CORRUPCIÓN
Sin abundar sobre ellas, la secretaría afirmó que ha recibido “muchas quejas en temas de corrupción” relativas a los verificentros.
Sostuvo que las denuncias se están atendiendo y que se lleva a cabo una reestructuración respecto de la verificación vehicular.
Editor general, reportero