Los elevadores que el gobierno estatal adquirió, a través de licitación pública desde julio pasado, para la sede del Poder Ejecutivo comenzarán a llegar de China la próxima semana, por lo que estarán en uso hasta el segundo mes de 2024, afirmó el oficial mayor de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública EO-SIPDUSN48-2023, que emitió la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) en julio pasado, Hugo Cornejo Hernández, único contratista que participó, ganó el concurso con una propuesta económica de 5 millones 925 mil 977.18 pesos.
De acuerdo con las bases, los servicios que se contrataron son el retiro, suministro, instalación y puesta en marcha de elevadores de pasajeros de seis paradas con capacidad máxima de 1000 kilogramos cada uno, para el inmueble ubicado en el centro de Pachuca.
El funcionario afirmó que los elevadores que actualmente tiene palacio de gobierno, uno de ellos en estado no funcional, datan de hace 50 años.
Además, el oficial mayor sostuvo que reparar uno solo costaba alrededor de 3 millones de pesos, intervención de la que no estaban 100 por ciento seguros que fuera funcional.
“Por eso se decidió invertir 6 millones de pesos para cambiar los elevadores”, dijo.
Editor general, reportero