La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, a través de su presidente, Luis Miguel Escudero, hizo entrega de certificados en Atención y Servicio al Cliente, bajo el estándar EC0305, a prestadores de servicio de 19 municipios.
Esta certificación se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, mediante el Programa de Fortalecimiento a las Organizaciones. En total, 560 personas fueron beneficiadas, 485 por parte de la secretaría, 15 por parte de GM Consultants (proveedor), y 60 por parte de Canaco Servytur.
La importancia de la certificación, se centra en beneficiar el desarrollo laboral y personal de los prestadores de servicio, y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por los negocios locales y por los lugares turísticos.
Uno de los objetivos de la Canaco, es poner este tipo de certificaciones al alcance de todos, por lo que en esta ocasión, los municipios beneficiados fueron: Zimapán, Ixmiquilpan, Calnali, Tizayuca, Apan, Huichapan, Chapulhuacán, Chapantongo, Huejutla, Tenango de Doria, Huehuetla, Pachuca, Mineral de la Reforma, Huasca, Real del Monte, Actopan, Mineral del Chico, Metztitlán y Zempoala.
La certificación se llevó a cabo, a través de la “red conocer”, un organismo descentralizado de la SEP, y de un proveedor que actúa como evaluador. Asimismo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Turismo de Hidalgo, unieron esfuerzos para la realización de este proyecto, reconociendo la contribución a la calidad de la atención al cliente y turistas en el estado.
El presidente de Canaco Servytur, Luis Miguel Escudero, expresó, que la entrega de certificados en Atención y Servicio al Cliente, es una forma de profesionalizar los servicios de cada una de las empresas:
“La atención al cliente es sumamente importante para la cámara de comercio, porque es el primer encuentro entre consumidor y proveedor”.
Es importante mencionar, que próximamente la Canaco estará realizando nuevas certificaciones, como los “Cursos de formación del capital humano”, con un costo preferencial.