Elementos de la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo a una empresa ubicada en Santiago de Anaya por el delito de aprovechamiento ilícito de energía eléctrica; es decir, por presuntamente robarse la luz.
Derivado de una denuncia presentada por el apoderado legal de la Comisión Federal de electricidad (CFE) por una empresa ubicada en la localidad de Cañada Grande que aprovechaba indebidamente el servicio, un agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con la FGR, el hurto se detectó al realizar la revisión a las instalaciones que suministran energía eléctrica, donde se localizó un transformador particular conectado ilegalmente a la red de tensión media, sin un equipo de medición.
Posteriormente, el personal de la fiscalía irrumpió en las instalaciones y aseguró un transformador, aproximadamente 85 metros de cable y cinco vehículos, además del predio en el que se ubica la empresa, en un operativo en el que también participó
la Guardia Nacional (GN) y elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En tanto continúa con la investigación, las unidades moteras y objetos incautados quedaron bajo resguardo de las autoridades federales.