Claudia Luna, ha destacado como un personaje político altamente valorado por los militantes del Partido Acción Nacional en Hidalgo y es que su trabajo como líder de éste organismo, ha sido fortalecer la unidad, mejorar la estructura, dar su lugar a cada grupo y respaldar cada liderazgo.
El amor y apego a su partido se han generado en torno a los 22 años de activismo dentro del Partido Acción Nacional, pues ha tenido la oportunidad de transitar en distintas áreas, direcciones, cargos y actividades no solo a nivel estatal, sino que también dentro del Comité Ejecutivo Nacional en diferentes encargos, otorgando una amplia experiencia.
En entrevista para Acrópolis, afirmó que cada cargo ha tenido su nivel de dificultad y como presidenta del blanquiazul, considera que el reto más importante es conciliar, tener el tino adecuado y lograr que los actores tengan también la disposición de hacerlo.
Sin embargo destacó que ha sido un reto satisfactorio ver que con acuerdos, se pueden sentar bases, reforzar estructuras y avanzar, logrando la expansión de la derecha en la entidad.
“Cuando llegamos a la dirigencia el partido estaba en un letargo porque veníamos de una pandemia, las actividades partidistas se quedaron a un lado por razones justificadas y a nuestra llegada trabajamos para reactivar el partido y comenzamos a hacer la estructura en donde no la teníamos y se inició la búsqueda de nuevos liderazgos, además de que renovamos de estatutos y la nueva dinámica de la política a nivel estatal” mencionó.
La líder del PAN en Hidalgo, desde siempre ha estado convencida de que los hidalguenses merecen una mejor calidad de vida y desde su participación como diputada local, ha pugnado por que así sea.
“Hemos tratado de concientizar en algunos temas que muchos ciudadanos, autoridades o incluso gobernantes, no han visto con tanta trascendencia, un ejemplo de ello, el agua y hemos escuchado a la ciudadanía para que se tomen cartas en el asunto. También se ha hablado sobre el tema de los libros de texto y es que no es un tema ideológico, es una realidad que están mal estructurados y se debe hacer conciencia de ello; Por otro lado, subimos el tema de la deforestación que se está haciendo con la construcción del tramo de la autopista Real del Monte a Huasca y no es que estemos en contra, pero la deforestación es enorme y desde marzo de este año tenían que haber reforestado en otro lugar y no lo han hecho.
Han sido muchos temas los que hemos abordado y que queremos hacer visibles para que se tomen en cuenta” expusó.
Hoy considera que el PAN en Hidalgo, es un partido que se esfuerza en regular sus procesos internos y como estructura, es una institución que cada vez se ha abierto más a escuchar a la ciudadanía para acompañar las causas.
“En el PAN, buscamos y trabajamos por un gobierno que realmente sea receptivo de las necesidades, un gobierno humanista, que éste al pendiente de su población, que garantice agua, seguridad, porque un gobierno humanista es estar preocupado por las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos” recalcó.
De cara al 2024, año en el que el País y el Estado vivirán un proceso electoral importante, mencionó que ya han recibido la intención de algunos ciudadanos para representar al partido en estas elecciones y es positivo, mencionó.
El PAN se prepara durante todo el año, constantemente se trabaja en el diálogo, avanzando con los municipios. “Trabajamos de la mano con nuestra estructura, pero también vamos directamente a los municipios a escuchar a la ciudadanía y fortalecer nuestra unión” dijo.
De igual forma, mencionó que en el Partido Acción Nacional, tienen un reto importante: Tener más cuadros de mujeres y jóvenes, incluir a grupos vulnerables, personas con discapacidad, personas de la comunidad LGBT e indígenas y la tarea será buscar a los mejores representantes.
“Por ahora y de cara a estos comicios, me tocará sacar bien todos los procesos internos y hacer los registros. Deberé sacar candidatas y candidatos de acuerdo a los requerimientos de la Ley y a los lineamientos de cada municipio, distrito local y federal en el caso de la senaduría, cuidando que todos los procesos se lleven en santa paz; registrar a los aspirantes y acompañarlos en sus campañas, estando con ellos en los recorridos, eventos y toques de puerta ” dijo.
En tanto, envía un mensaje a la militancia panista: a mis amigas y amigos panistas les reitero que seguiremos visitando los municipios. “Estén atentos porque vamos a estar en sus municipios. Y, obviamente, yo lo que te diría es que en Acción Nacional la unidad prevalece, no tenemos un problema interno y esto se debe a que le hemos dado su lugar a cada grupo, a cada liderazgo, y mantenemos constante comunicación con ellos para escuchar todas las opiniones.